Universidad de Concepción

Español

Inglés

Francés

Portugués

Alemán

Programa Español Como Lengua Extranjera

Certificación ELE Universidad de Concepción

Acreditación de niveles de competencia acorde con el marco común Europeo

Quiénes somos

 

El Programa ELE-UdeC se propone como instancia coordinar el desarrollo de diversas actividades en los ámbitos de la investigación, docencia y asistencia técnica en el español como lengua extranjera. Por lo tanto, la heterogeneidad y multiplicidad de proyectos, cursos y asesorías se desarrollan en forma articulada y responden, en su conjunto, a los objetivos de la institución, especialmente, a los de desarrollo disciplinario de la unidad académica. Así, la riqueza y excelencia del trabajo logrado hasta aquí se proyecta en el mediano y largo plazo para alcanzar estándares de desempeño de nivel internacional en el campo de la investigación, desarrollo y fomento del idioma español.

El Programa tiene como eje central la difusión y la enseñanza del Español como lengua Extranjera, organizando sus actividades en tres ejes principales: investigación, docencia y asistencia técnica.

Como objetivos generales tiene:

  • Desarrollar la investigación avanzada de tipo teórica y aplicada en enseñanza del español como LE (Lengua Extranjera) y L2 (Segunda Lengua).
  • Crear las condiciones propicias para la formación profesional, educación continua y postgrado en enseñanza del español como LE y L2.
  • Diseñar, implementar y coordinar programas y actividades de asistencia técnica en enseñanza de la lengua española como LE y L2 para destinatarios vinculados a la UdeC y para destinatarios externos.
  • Constituir una oferta de alta calidad en español como LE.
  • Difundir internacionalmente las actividades del programa en el ámbito académico y empresarial.
  • Otorgar certificación en competencias y proficiencias en Español como lengua extranjera.
  • Desarrollar una línea editorial para la edición y publicación de materiales didácticos y teóricos para apoyar la enseñanza del Español como LE.