Certificación ELE Universidad de Concepción

Acreditación de niveles de competencia acorde con el marco común Europeo

Quiénes somos

El Programa ELE-UdeC se propone como instancia coordinar el desarrollo de diversas actividades en los ámbitos de la investigación, docencia y asistencia técnica en el español como lengua extranjera. Por lo tanto, la heterogeneidad y multiplicidad de proyectos, cursos y asesorías se desarrollan en forma articulada y responden, en su conjunto, a los objetivos de la institución, especialmente, a los de desarrollo disciplinario de la unidad académica. Así, la riqueza y excelencia del trabajo logrado hasta aquí se proyecta en el mediano y largo plazo para alcanzar estándares de desempeño de nivel internacional en el campo de la investigación, desarrollo y fomento del idioma español.

El Programa tiene como eje central la difusión y la enseñanza del Español como lengua Extranjera, organizando sus actividades en tres ejes principales: investigación, docencia y asistencia técnica.

Como objetivos generales tiene:

• Desarrollar la investigación avanzada de tipo teórica y aplicada en enseñanza del español como LE (Lengua Extranjera) y L2 (Segunda Lengua).
  • Crear las condiciones propicias para la formación profesional, educación continua y postgrado en enseñanza del español como LE y L2.
  • Diseñar, implementar y coordinar programas y actividades de asistencia técnica en enseñanza de la lengua española como LE y L2 para destinatarios vinculados a la UdeC y para destinatarios externos.
  • Constituir una oferta de alta calidad en español como LE.
  • Difundir internacionalmente las actividades del programa en el ámbito académico y empresarial.
  • Otorgar certificación en competencias y proficiencias en Español como lengua extranjera.
  • Desarrollar una línea editorial para la edición y publicación de materiales didácticos y teóricos para apoyar la enseñanza del Español como LE.