Cursos flexibles y personalizados

Aprende más rápido y eficazmente; tú administras tus tiempos

Quiénes somos

El Programa de Español como Lengua Extranjera de la Universidad de Concepción ELE-UdeC tiene como misión principal la difusión y la enseñanza del ELE, organizando sus actividades en tres ejes principales: investigación, docencia y asistencia técnica.

Como objetivos generales tiene:

• Desarrollar investigación  de tipo teórica y aplicada para contribuir a la enseñanza del español como LE (Lengua Extranjera) y L2 (Segunda Lengua).
  • Crear las condiciones propicias para la formación profesional, educación continua y postgrado en enseñanza del español como LE y L2.
  • Diseñar, implementar y coordinar programas y actividades de asistencia técnica en enseñanza de la lengua española como LE y L2 para destinatarios vinculados a la UdeC y para destinatarios externos.
  • Constituir una oferta de alta calidad en español como LE.
  • Difundir internacionalmente las actividades del programa en el ámbito académico y empresarial.
  • Otorgar certificación en competencias y proficiencias en Español como lengua extranjera.
  • Desarrollar una línea editorial para la edición y publicación de materiales didácticos y teóricos para apoyar la enseñanza del Español como LE.