Certificación ELE Universidad de Concepción

Acreditación de niveles de competencia acorde con el marco común Europeo

Quiénes somos

El Programa de Español como Lengua Extranjera de la Universidad de Concepción ELE-UdeC tiene como misión principal la difusión y la enseñanza del ELE, organizando sus actividades en tres ejes principales: investigación, docencia y asistencia técnica.

Como objetivos generales tiene:

• Desarrollar investigación  de tipo teórica y aplicada para contribuir a la enseñanza del español como LE (Lengua Extranjera) y L2 (Segunda Lengua).
  • Crear las condiciones propicias para la formación profesional, educación continua y postgrado en enseñanza del español como LE y L2.
  • Diseñar, implementar y coordinar programas y actividades de asistencia técnica en enseñanza de la lengua española como LE y L2 para destinatarios vinculados a la UdeC y para destinatarios externos.
  • Constituir una oferta de alta calidad en español como LE.
  • Difundir internacionalmente las actividades del programa en el ámbito académico y empresarial.
  • Otorgar certificación en competencias y proficiencias en Español como lengua extranjera.
  • Desarrollar una línea editorial para la edición y publicación de materiales didácticos y teóricos para apoyar la enseñanza del Español como LE.