Universidad de Concepción

Español

Inglés

Francés

Portugués

Alemán

Programa Español Como Lengua Extranjera

Cursos flexibles y personalizados

Aprende más rápido y eficazmente; tú administras tus tiempos

Convenios

 

Convenios Vigentes ELE-UdeC

ELE-UdeC desarrolla sus actividades en el contexto del convenio internacional entre la St. Cloud State University (EE.UU) y la Universidad de Concepción, que regula el programa de doble titulación del grado de magíster:

  • Magíster en Lingüística Aplicada por la Universidad de Concepción.
  • Magíster en TESOL (Teachers of English to Speakers of other Languages) por la St. Cloud State University.

Convenios de cooperación suscritos por la Universidad de Concepción

Gran parte de las actividades de enseñanza del español como lengua extranjera que ha desarrollado el Departamento de Español, se enmarcan dentro de convenios de cooperación suscritos por la Universidad de Concepción con otras instituciones. A continuación, se presenta una breve síntesis de ello:

  • Entre la UdeC y la Universidad de las Indias occidentales (Jamaica), 1993 – 1998. Entre los objetivos centrales de este convenio se encuentra el perfeccionamiento de profesores de español como lengua extranjera en El Caribe de habla inglesa, tarea que fue desarrollada en gran parte por las profesoras Anita Ferreira y Patricia Germany mediante un programa de visitas financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile a través de la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI).
  • Entre la UdeC y el instituto Luziana Lanna de Belo Horizonte, Brasil, 1996. El Departamento de Español a través de este convenio participó como entidad examinadora de los alumnos de la institución extranjera, formulando los planes y programas de estudio y las pruebas para los exámenes.
  • Entre la Udec y la Universidad de California, 2002 – 2007. Mediante este acuerdo, la Universidad de California envió cada año un grupo de estudiantes a los cuales se les proporcionaba formación en lengua y cultura según programas de la universidad norteamericana, pero ejecutados en su totalidad por personal del Departamento de Español o bajo su supervisión.
  • Entre la UdeC y St. Cloud State University (Minnesota, Estados Unidos), 2002 a la fecha. El convenio marco incluye, entre otros, un programa de español como lengua extranjera que cada año sigue una veintena de estudiantes de la universidad extranjera, a los cuales se les da cursos de lengua y literatura, en su totalidad, preparados y realizados por docentes del Departamento de Español.