La precisión gramatical está en la práctica

Mejora tu competencia gramatical, a través de modernas actividades en línea

Diploma en ELE

Este Diploma tiene como propósito entregar los lineamientos teóricos y metodológicos para los profesionales que enseñan el español como segunda lengua o lengua extranjera.

OBJETIVO GENERAL

• Aplicar los enfoques metodológicos comunicativos y los estándares de evaluación en lenguas extranjeras al proceso de enseñanza/aprendizaje de  ELE.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Entregar los lineamientos teóricos y metodológicos para enseñar la gramática en contextos comunicativos.
  • Comprender la importancia del diseño e implementación de tareas comunicativas para el mejoramiento de las habilidades lingüísticas en el aula de ELE.
  • Promover la inclusión del enfoque intercultural para el desarrollo de los conocimientos y habilidades socioculturales en los estudiantes de ELE.
  • Revisar los estándares actuales para la evaluación de lenguas extranjeras, acorde con el nivel de lengua, efectividad del enfoque utilizado, el progreso y los logros obtenidos en el aprendizaje de ELE.
  • Familiarizar al profesor respecto a los exámenes de certificación existentes en ELE.