Universidad de Concepción

Español

Inglés

Francés

Portugués

Alemán

Programa Español Como Lengua Extranjera

Cursos flexibles y personalizados

Aprende más rápido y eficazmente; tú administras tus tiempos

Cursos

 

Nuestro programa ofrece diferentes cursos, de acuerdo a las necesidades e intereses de los estudiantes:

Español General.

Este curso integra componentes lingüísticos, comunicativos y culturales para que el estudiante logre un desempeño comunicativo efectivo en los diferentes escenarios de interacción académica y social. También en estos cursos se pone énfasis en el desarrollo y práctica de las habilidades lingüísticas: producción oral y escrita y comprensión auditiva y lectora.

Los cursos se ofrecen en distintos niveles de proficiencia: Principiante (A1, A2), Intermedio (B1, B2) y Avanzado (C1, C2). También se ofrece un curso de español para extranjeros para alumnos en el ámbito de los convenios de la Universidad de Concepción.

Español con fines específicos.

Los cursos de español con fines específicos están orientados a estudiantes con un nivel básico de español (A1), de modo que tienen la proficiencia para temas específicos. Los fines específicos pueden ser:

  • Académicos
  • Negocios
  • Turísticos

Práctica Gramatical.

Podrás mejorar tu competencia lingüística y gramatical a través de diferentes actividades y ejercicios, en los que pondrás a prueba tus conocimientos de la gramática del español. Además recibirás retroalimentación focalizada en los errores gramaticales con la Tutora Virtual.

Práctica Léxica.

Mejorarás tu competencia léxica en español a través de distintas actividades y ejercicios, en donde practicarás la utilización de vocabulario de acuerdo a los diferentes contextos de uso. Contar con un amplio vocabulario en español te permitirá resolver necesidades comunicativas a nivel de: escritura, producción oral, comprensión lectora y auditiva.

Estos cursos se dictan en diferentes modalidades:

  • A distancia.
  • Semipresencial.
  • Presencial.

Para conocer más información de todos nuestros cursos y cuales se están impartiendo actualmente visita ELE – Aula Virtual.