Certificación ELE Universidad de Concepción

Acreditación de niveles de competencia acorde con el marco común Europeo

Incorporación de la UdeC y el Programa ELE-UdeC al SICELE

19/08/2015

La Universidad de Concepción a través del Programa ELE-UdeC firmó con el Instituto de Cervantes, el convenio multilateral que regula el Sistema Internacional de Certificación de Español como Lengua Extranjera, SICELE. Este convenio reúne a más de 140 instituciones académicas de España e Hispanoamérica y tiene como objetivo garantizar la calidad, la transparencia y la coherencia en el sistema de evaluación y certificación en las competencias y dominio del español.

El acuerdo fue suscrito en Madrid, España, donde se  incorporó formalmente a la Universidad de Concepción. En esta ceremonia, se contó con la participación de las autoridades de las instituciones convocadas y la presencia del Programa ELE-UdeC como el gestor principal de esta adhesión al Instituto de Cervantes.  La directora del Programa, Dra. Anita Ferreira, explicó que ya existen instrumentos desarrollados por el Programa ELE–UdeC para medir la competencia del español en el ámbito general y académico, los cuales han sido creados gracias al trabajo de investigación realizado en los últimos años, producto de proyectos de investigación nacional como el concurso Fondecyt.