Cursos flexibles y personalizados

Aprende más rápido y eficazmente; tú administras tus tiempos

Con éxito se iniciaron las actividades del programa ELE-Cultural

26/09/2013

Con una activa participación de los estudiantes extranjeros de la Universidad de Concepción, se dio inicio al programa de actividades culturales “ELE-CULTURAL” propuestas por el programa ELE-UdeC. El objetivo principal de estas actividades es practicar el español en un ambiente intercultural donde los estudiantes  tengan la oportunidad de intercambiar sus experiencias y, a su vez, conocer la historia y la cultura  chilena- latinoamericana.

En esta primera actividad, denominada “Recorrido histórico por la Galería de Concepción” los estudiantes fueron acompañados por el coordinador ELE Cultural, Nahum Lafleur y las profesoras de los cursos A2 y B1, Jessica Elejalde y Ana Vine, quienes guiaron la visita por cada una de las exposiciones históricas. La galería (http://www.ghconcepcion.cl/) ofrece  representaciones sobre la historia de la conquista y colonización de la zona del Bío Bío, entre ellas, la conformación del parlamento de Negrete,  la vida del cacique Caupolicán, la fundación de la Universidad de Concepción, etc.  Además, los estudiantes pudieron recordar y conocer  nuevas palabras a partir de las imágenes presentadas en la galería, las cuales  formarán parte de su repertorio léxico adquirido durante su estadía en Chile.

En el contexto de ELE-CULTURAL, el programa de español continuará su programación de actividades los días jueves, dos veces al mes,  en el horario de las 14 h a las 16 h.  Para mayor información e inscripción a las actividades planificadas, por favor contactarse con el coordinador Nahum Lafleur a través del correo: ele.udec@udec.cl