Universidad de Concepción

Español

Inglés

Francés

Portugués

Alemán

Programa Español Como Lengua Extranjera Programa Español Como Lengua Extranjera

Evaluación en español

 

Un antecedente clave a la hora de inscribir un curso de español, presentarte a un trabajo o a una universidad es conocer el nivel de competencia que tienes sobre la lengua. Por ello, te invitamos a que evalúes tu nivel de competencia lingüística en español. Los resultados obtenidos en esta evaluación te permitirán conocer qué aspectos de la lengua necesitas mejorar.

Te presentamos dos modalidades para que evalúes tu nivel de español:

  • A distancia (por Internet)
  • Presencial

El Programa de Español como Lengua Extranjera de la Universidad de Concepción acredita el grado de competencia y dominio del idioma español acorde con el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas. Los certificados se otorgan en los siguientes niveles:

Principiante

A1: El estudiante es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

A2: El estudiante es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.)

Intermedio

B1: El estudiante es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares.

B2: El estudiante es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

Avanzado

C1: El estudiante es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales.

C2: El estudiante es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee. Sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida.

 

La evaluación se hace en dos modalidades: a distancia y presencial. La modalidad a distancia (por Internet) contempla la comprensión oral y escrita, producción oral y escrita.

La evaluación presencial se hace cuando el estudiante se incorpora al Programa de Español como Lengua Extranjera de la Universidad (ELE-UdeC).

Para obtener tu certificado en Español como Lengua Extranjera, escríbenos a ele.udec@udec.cl enviándonos tus datos:

  • Nombre
  • Ciudad y país donde vives
  • ¿Cuál es tu lengua materna?
  • ¿Cuál es tu nivel de español como lengua extranjera?
  • ¿En qué nivel de español estás interesado en certificarte?