Universidad de Concepción

Español

Inglés

Francés

Portugués

Alemán

Programa Español Como Lengua Extranjera

La precisión gramatical está en la práctica

Mejora tu competencia gramatical, a través de modernas actividades en línea

Congrès et colloques

 

Des différents colloques ont été organisés dans le domaine de l´espagnol comme langue étrangère. L´objectif étant de présenter les différentes recherches qui sont en cours au niveau du programme Postuniversitaire dans le domaine de Linguistique Appliquée. Dans ce contexte, plusieurs chercheurs ont exposé leurs travaux parmi lesquels :

Gabriela Kotz, expuso la investigación que está desarrollando en el contexto de su tesis doctoral “Análisis automático de errores gramaticales para un sistema tutorial inteligente para el aprendizaje de español como lengua extranjera ». El objetivo de este estudio es tratar la problemática de los errores gramaticales en ELE; para ello se diseñó, implementó y evaluó un analizador Sintáctico Computacional de un STI (Sistema Tutorial Inteligente) que permite la identificación y clasificación de los errores gramaticales.

Por su parte, en otra sesión de Coloquios, Carlos Contreras presentó su trabajo “Impronta de la L1 en la L2” que está centrado en la entrega de retroalimentación correctiva diferenciada, en el contexto de la sala de clases de Español como Lengua Extranjera utilizando presentación explícita de contenidos (presente del subjuntivo español) mediante un enfoque basado en tareas, combinado con focalización en la forma.